Youtube Facebook Flickr
 
Pistola de Aire Comprimido | PARDINI KID
960,00€ | Añadir al Pedido  Cantidad: 

Ficha

Modelo de pistola de aire comprimido desarrollada expresamente para los más jóvenes.
Monotiro con propulsión de aire a 250 bares de presión y sistema de carga por medio de un obturador cónico con cámara de aire. Cal 4,5 mm. Estudiada para el uso de aire comprimido, con reductor de aire dentro del cuerpo de la pistola. Manómetro con visor lateral para una lectura fiable de la presión. Calidad excelente y peso reducido, ideal para los Campeones del mañana. Provista de una sóla bombona y apertura de alza de mira fija. Una empuñadura ambidiestra y regulable, la primera en su género, muy versátil también para los Clubes de tiro. La compatibilidad de sus piezas con las de la K10 permite hacerla crecer junto al tirador.

 

Descripción

Giampiero Pardini, Caballero de la Republica, y medalla al merito CONI, ha sido uno de los más importantes deportistas en el tiro al blanco italiano. Toscano, nacido en 1941 en Camaiore, tuvo su primer encuentro con un arma en 1970 casi por casualidad. Un conocido suyo había comprado una pistola y lo invitó al polígono de Pietrasanta para probarla, disparó cinco tiros, pero todo terminó allí. Pasaron tres meses y esta vez Pardini ensayo a disparar cincuenta tiros seguidos, quedarse en el negro, no parecía demasiado difícil y así comenzó su brillante carrera como tirador.

Destacó en todas las especialidades de tiro con arma corta, pero la Pistola Libre, acabo siendo su preferida. Su gran pasión por la mecánica, apareció dentro del Pardini tirador, la consecuencia lógica al principio fue la modificación de una Pistola Libre, después de un nuevo sistema de disparador. Finalmente la creación de una Pistola Libre completamente nueva y de concepción original, con la cual Pardini obtuvo una seria de puntuaciones record. La PGP 75 (este es el nombre de la pistola) rápidamente atrajo la atención de la gente y empezó a recibir muchos pedidos por parte de los tiradores, los cuales de echo, lograban con la nueva arma mejorar fácilmente sus puntuaciones. Todo esto indujo a Pardini, a comienzos de los años ochenta a abandonar su actividad de tirador y dedicarse completamente a la de fabricante de armas.

Pardini puede legítimamente sentirse orgulloso del hecho que su compañía produce todas las partes de sus armas. En la costa concurre Lido di Camaiore, donde tiene su sede la Pardini Armi, podemos encontrar varios áreas de trabajo con control numérico computarizado; incluso los baños de pavonado, el cromado de las piezas y sus tratamientos térmicos son llevados a cabo en la misma sede. Los cañones son la ultima conquista de Pardini, ante la inexistencia en el mercado de maquinas especificas para la elaboración de los mismos, Pardini ha construido y adaptado maquinaria que es capaz de producir cañones de todos los calibres los cuales por su alta calidad y precisión se encuentran en lo más alto del mercado. La maquinaria de Pardini permite producir los cañones dando forma progresivamente al estriado del cañón desde el comienzo de la estría hasta el final del cañón, lo cual ayuda a obtener una mayor precisión en el disparo y una disminución del retroceso.

En un corto margen de tiempo, Pardini logro producir una una completa gama de armas de fuego para el tiro deportivo. Es importante destacar que todas estas armas han posibilitado a sus numerosos propietarios lograr una infinidad de resultados importantes.

La historia de la Pardini Armi es desde el punto de vista cronológico, relativamente breve respecto de otras famosas compañías, los hechos como hemos visto demuestran sin embargo que la vida de la Pardini Armi ha sido muy intensa y especialmente fructífera.

La “receta” de estos éxitos tiene muchos “ingredientes”. En primer lugar, la especialización se ha convertido en una política empresarial muy beneficiosa, ya que ha permitido concentrar todos los recursos, humanos y económicos, en un solo sector, el de las pistolas de tiro, hasta llegar a los más altos niveles de competitividad. En segundo lugar las dimensiones de la Pardini Armi, pequeña empresa industrial, han otorgado esa flexibilidad productiva, la cual en un campo en continua evolución es indispensable para innovar constantemente los productos.

Otro aspecto a considerar en un sector dedicado a la competición es el servicio post-venta; sea el tirador; sea el simple aficionado, saben siempre que pueden contar con la asistencia de la casa fabricante. Sin la pasión por el tiro por parte de Giampiero Pardini y de sus hombres, difícilmente hubiésemos asistido al nacimiento y crecimiento de la Pardini Armi; todas las armas de fuego no obstante, son simples pedazos de hierro, pero estos también tienen un alma.

 


Imprimir Imprimir ficha
del producto